¿Cómo debes elegir una peluca?
En primer lugar, debes elegir que tipo de peluca quieres. Por nuestra experiencia te diremos que si decides llevar el pelo con una medida media o corta, es mejor que elijas una peluca de Microfibra de alta calidad. El mantenimiento de estas pelucas es muy sencillo en casa y su naturalidad es perfecta, ya que sólo se nota la diferencia si el pelo es muy largo.
En las pelucas de pelo largo y sintético el cabello se mueve “diferente” es más estático y su aspecto menos natural, por eso, si decides llevar una melena mas larga de los hombros y buscas naturalidad total, debes elegirla de pelo natural. Tienes que pensar, que las pelucas de pelo natural son muy bonitas y la calidad del pelo es como la nuestra, pero requieren más cuidados y mantenimiento en centros especializados. También deberás acudir a una peluquería o centro adecuado para que te la adapten y te hagan el corte y peinado que les solicites.
Otro punto importante es el precio, ya que las pelucas de pelo natural son más caras debido a su fabricación manual pelo a pelo y a que el cabello humano está a un precio muy alto.
Si por el contrario decides llevar una peluca más corta, tendrás más ventajas en cuanto al mantenimiento y son además mucho más económicas.
Las pelucas de microfibra tienen un interior y diseño muy estudiado para que se adapten a tu medida y sean cómodas de llevar y mantener.
Es importante que elijas una peluca que tenga un interior con monofilamento en la parte superior o en la raya y que además lleve LACE FRONT. El LACE FRONT es una pieza que llevan diseñada las pelucas en la zona de la frente para que no se note el nacimiento, imitan perfectamente el inicio natural del cabello y no se detectan aunque el aire levante el pelo o no lleves flequillo.
Para ayudarte en tu decisión, es importante que valores, que una vez termines el tratamiento, comenzarás a ver como el cabello te crece. El cabello comienza a crecer aproximadamente a los 40 días después del último ciclo de quimioterapia. A partir de ahí, debes contar que tu cabello crecerá al ritmo de 1cm al mes aprox.
Cuando lleves unos 3-4 cm, es posible que decidas dejar de usar ya la peluca, por lo que vas a llevar durante una temporada el cabello corto. Con esto quiero que pienses en que no es mala idea,elegir una peluca de cabello más corto que el tuyo en estos momentos, ya que cuando te la quites, no notarás tanto el cambio de una melena a un pelo bastante corto.
Me parece que puede ser un proceso progresivo y de adaptación a una nueva imagen muy positivo, y podrías hacerlo de la siguiente forma.
Consejos Proceso Pérdida de Cabello
- Elige un peluca un poco más corta que tu melena.
- Corta tu cabello como la peluca e intenta adaptarte a esta nueva imagen durante el tiempo que comprende desde ahora hasta la caída del pelo, que pueden ser unas 2-3 semanas.
- Cuando empieces a notar la caída del cabello (entre 15-17 días de la primera sesión) córtalo muy corto, con maquinilla, pero no afeitado, de esta forma evitarás el impacto que supone ver como se cae tu cabello de forma abundante.
- Adapta tu peluca a tu estilo.
Estos son algunos consejos a la hora de encauzar el proceso de la pérdida del cabello, pero eres tu la que decides como verte mejor