Este método de radiofrecuencia, sin efectos secundarios y de protocolo indoloro, se puede aplicar en el rostro y en el cuerpo, con resultados inmediatos.
Paula Echevarría, Vicky Martín Berrocal, Eugenia Silva o Kate Winslet son solo un ejemplo de las famosas que recurren a la radiofrecuencia Indiba para cuidar tanto su rostro como su cuerpo. Esta tecnología, nacida en España en 1983, ayuda a rejuvenecer el rostro, mitigando las arrugas y la flacidez y mejorando la hidratación y la luminosidad de la piel. Además, sirve para combatir un problema recurrente en las mujeres: la celulitis.
¿Qué es Indiba y en qué se diferencia de otras radiofrecuencias?
Es un tratamiento de radiofrecuencia no invasivo, indoloro y seguro que, mediante la movilización de iones, estimula el tejido gracias a una corriente eléctrica de 448 kHz. Los iones positivos y negativos de los tejidos y la matriz intracelular interactúan de tal manera que las células incrementan su metabolismo, aumentando la demanda de oxígeno, nutrientes y aminoácidos. Este efecto incrementa el flujo sanguíneo gracias a un aumento de la microcirculación en la zona tratada. Como consecuencia, las células se reactivan, se hidrata el tejido y los fibroblastos se estimulan para generar el colágeno necesario para la reparación del tejido dañado
¿Para qué sirve?
¿Tiene alguna contraindicación?
En general, los expertos aseguran que la radiofrecuencia es segura para la mayoría de las personas. «No se conocen efectos secundarios salvo el eritema, un ligero enrojecimiento que desaparecerá normalmente en minutos y ocasionalmente en pocas horas«
¿Cómo es el protocolo de Indiba?
En una sesión de esta radiofrecuencia, tras limpiar y desinfectar la zona a tratar, se aplica un gel conductor de las ondas de radiofrecuencia y, a continuación, el profesional aplica Indiba. Las sesiones suelen durar entre 30 y 45 minutos. El proceso es indoloro, e incluso produce una sensación agradable. Después de la sesión, el paciente puede seguir con su vida habitual y no es necesario ningún tipo de cuidados, salvo la hidratación de la zona.