Con la Navidad llegan los días de celebraciones. Muchos compromisos unidos al poco descanso, al estrés y a los excesos navideños como el consumo de alimentos grasos, azúcar y bebidas alcohólicas. Todo ello, no solo tiene consecuencias que se reflejan en el peso, sino también en la piel.
Durante la Navidad es habitual consumir alimentos más calóricos y acabar comiendo mucho más de lo habitual. A todo ello se le suman los dulces propios de esta época y un mayor consumo de alcohol. Este deshidrata la piel y hace que se muestre congestionada y más apagada. Además, trasnochar durante los días festivos no ayuda a levantarse con buena cara. Los procesos de recuperación y reparación de la piel tienen lugar mientras se duerme, sobre todo en la primera fase del sueño, y por ello es básico mantener unas mínimas horas de descanso. Todos estos agentes provocan que la piel se muestre más opaca, apagada y deshidratada.
Os compartimos unos trucos a tener en cuanto durante estos días festivos:
- Hidratarse, beber agua: Es importante beber abundante agua (mínimo 1,5 o 2 litros al día).
- Vegetales: Incorpora en tus comidas la ingesta de vegetales verdes. Un buen truco es recurrir a caldos depurativos, zumos detox, infusiones o tés para conseguir un efecto antiinflamatorio y descongestivo. Los zumos ricos en Vitamina C también nos ayudarán a contrarrestar los efectos del alcohol.
- Trucos descongestionantes: Si descansas poco y al levantarte tienes los ojos hinchados, con bolsas y ojeras, conviene aplicar un remedio descongestionante. Puedes aplicar rodajas de patata o pepino, unas compresas de agua fría durante 5-10 minutos, o unos parches descongestionantes.
- Cosméticos con principios activos: Elige fórmulas con principios activos aliados para la piel. El ácido retinoico tiene propiedades antioxidantes contra el envejecimiento, estimula la producción de fibras de colágeno y elastina para una piel tersa y firme, y tiene función despigmentante y regeneradora que ayuda a atenuar las manchas. El ácido hialurónico tiene una potente acción hidratante y propiedades regenerativas que estimulan el mecanismo de producción de colágeno. El ácido glicólico es un principio activo que ayuda a acelerar el proceso de exfoliación de la piel y a retirar las células muertas, mejorando las imperfecciones cutáneas y proporcionando a la piel un aspecto radiante.
- Tratamientos: Para resultados más profundos, hay tratamientos que actúan sobre la capa intermedia de la piel, la dermis, como pueden ser: la revitalización cutánea, con la que mejorar la calidad y apariencia de la piel, recuperar la hidratación y luminosidad, y prevenir y tratar el envejecimiento de forma más efectiva e inmediata; la mesoterapiacon ácido hialurónico para una mejoría de la piel desde la primera sesión; o los tratamientos con luz pulsada como los que ofrecemos en nuestro centro.